lunes, 15 de febrero de 2010

Enseñanzas 2

En otro dia de mi trabajo, cercano a los dias de grandes trabajos tanto mi novia como yo estamos en las preparaciones, mas aun en cuanto a algo particular, la cual es dejar a cargo de alguien bernardito, inicialmente desde tiempos anteriores consultamos con la persona que siempre queda con él, pero ahora estara indispuesta por motivos familiares, hemos improvisado realmente, con una buena persona hasta el momento, por de pronto ahora lo que nos importa es lo siguiente, el reconomiento que nos da mi hijo a nosotros, los padres. La constumbre de tenernos siempre a su lado viendo desde el punto de vista aipo psicologico, el acompañamiento en esta edad es vital, digo que nosotros tenemos esa suerte de estar a diario con él, al menos el compartir que él pueda tomar, comer tranquilo al lado nuestro, gracias a esto pos ya se puede sentar tranquilamente, eso para mi es un gran avance, a pesar de que ya tiene 7 meses y algo, ademas a esto se suma que de a poco se esta desprendiendo de tomar leche de su madre, una alegria buena, ya que las comidas que se le da él las favorece, probamos casi todas las comidas cotidianas del plato paraguayo y hemos encontrado que no le gusta el poroto, bueno, de seguro es por la edad jejeje.
Al lograr sentarle solo por completo ya ha aprendido también a tener o escojer los juguetes que a él le parece mas buenos y aptos, con esto les digo que escoje mucho mi celular, por las luces y musicas que llaman su atención,ya el ruido, es simpatico, también cuando ve mi llame de la moto o la moto misma, que no se quiere bajar de ahi luego de pasearse conmigo, se acostumbro, a veces levanto la envidia de muchos, ya que otras mujeres no tienen la suerte que mi novia tiene, la de estar y llevar a donde sea a su hijo. Mi hijo es mi orgullo y la envidia de muchas/os, creo que le estoy criando bien, cumpliendo con el deber de buen papa, eso creo yo, cuando a veces tira al suelo lo que tiene en su mano nos reimos, y le digo fuertemente, "ese es mi hijo", como que mira esperando que alguien diga algo, luego larga una sonrisa que expresa todo el amor que siente por nosotros, se llegan las clases, mi novia se ausentara mas en la casa, al igual que yo, pero con la ventaja que yo estoy mas por carayao, y tendre la excusa de ir a la casa a traer algo que supuestamente se me olvida con el fin de ver a mi hijo. El sentimiento de verme llegar es dificil de decir, ya que siendo padre es lo que se entiendo, ademas de enseñarle que el compartir tambien es bueno, esto nos salio sin querer, también de que otras personas que sean ajenos a nosotros lo carguen sin que él llore, para mi eso es una bendición, porque a diario personas casi se pelena en cierta forma por cargarlo, una vez una chica nos dijo que nosotros tenemos esa suerte ya a mi hijo al verme pasar casi nadie le hace caso nos comento, en cambio ustedes hasta se pelean, eso nos alegro y ademas nos dio un poco de tristeza.
Lo bueno hasta el momento es que puede ya sentarse, aunque ahora lo que pretende es ya caminar, al intentar sentarlo prefiere pararse jeje. Me acompaña al trabajo en donde hasta ya prefiere tocar alguna que otra maquinas que los demas estan utilizando, en su visita por poco me destroza un teclado queriendo tocar otra artefacto, pero bueno, asi es la vida, esto te da motivo de luchar, de que seria la vida sin esto, yo estoy alegre por eso y nuevamente doy gracias al todopoderoso por este niño.
Como suelo dar consejos a otras parejas, si piensas planificar la venida de tu hijo, tardaras años e inclusive decadas, esperando el mejor momento, el mejor momento no existe, sino que se hace y sin querer ya estas en él, eso creo yo, ya depende de ti hacerlo, porque la vida es corta y larga a la vez. Ponte al día
Saludos

No hay comentarios: